Buscar en este blog

martes, 5 de septiembre de 2017

Putin: Histeria militar contra Pyongyang causará una catástrofe

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido este martes de una ‘catástrofe planetaria’ si continua la ‘histeria militar’ en torno a Corea del Norte.

“La histeria militar en torno a Corea del Norte puede conducir a una catástrofe planetaria”, ha dicho Putin en el marco de la Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) en la ciudad china de Xiamen.

Para el jefe de Estado ruso, la intensificación de las tensiones en la península coreana “no tiene sentido” y llevará a toda la comunidad internacional a “un callejón sin salida”, y al mismo tiempo, ha condenado las pruebas nucleares del país asiático.

En este sentido, ha dejado claro que el líder norcoreano, Kim Jong-un, no abandonará su programa nuclear y balístico si se siente inseguro, haciendo alusión así a las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur en esta región, consideradas por Pyongyang como una amenaza a su existencia.

La histeria militar en torno a Corea del Norte puede conducir a una catástrofe planetaria”, alerta el presidente ruso, Vladimir Putin.

A continuación, Putin ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de sentarse en la mesa de diálogo con las autoridades norcoreanas con el fin de rebajar las tensiones y las posibilidades del estallido de una guerra en la zona.

“Corea del Norte no debe vivir con temor a su destrucción, necesitamos lograr un diálogo”, afirmó el dirigente de la Federación Rusa.

Además, el presidente Putin ha tildado las nuevas sanciones contra Pyongyang en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) como “inútiles e ineficaces” tal como eran hasta hoy.

El domingo por la mañana, la televisión estatal norcoreana anunció el “éxito total” de su sexta prueba nuclear —una bomba de hidrógeno para misiles balísticos—, a la que la comunidad internacional respondió con temor y amenazas.

Como no fuera sorprendente, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió el mismo día que responderá a Corea del Norte con todas las opciones existentes, incluyendo el uso de armas nucleares.

Además, el CSNU celebró el lunes una reunión de urgencia para abordar este problema y anunció que realizará otra reunión la próxima semana para poner a voto una nueva ronda de sanciones contra la nación nuclear.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/352562/putin-histeria-militar-corea-norte-catastrofe-nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario