Buscar en este blog

martes, 3 de julio de 2018

Las Fuerzas Armadas chinas tendrán pronto un 'AK-47 láser' capaz de incendiar objetos a un kilómetro

Las Fuerzas Armadas y unidades de la Policía china podrían recibir un arma similar a un AK-47 con municiones láser que pueden atravesar ventanas, quemar a personas e incendiar objetos.



Las unidades de la Policía china pronto podrían recibir una nueva arma, un proyector de rayos láser portátil que puede alcanzar objetivos desde un kilómetro de distancia y es lo suficientemente potente como para incendiar objetos inflamables.

Aunque ha sido clasificado como "no letal", este 'rifle láser' infrarrojo puede "atravesar la ropa en una fracción de segundo (...) Si la tela es inflamable, toda la persona arderá", informa South China Morning Post.

El dispositivo se llama ZKZM-500 y ha sido desarrollado por el Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de Xian, adjunto a la Academia de Ciencias de China.

El haz de esta arma es lo suficientemente potente como para atravesar ventanas y puede quemar la ropa en una fracción de segundo, afirman los científicos, que no han sido nombrados debido al carácter clasificado del proyecto.



El proyector pesa aproximadamente 3 kilos, igual que un Kaláshnikov AK-47, tiene un alcance efectivo de 800 metros y está alimentado por un paquete de baterías de litio. Dispara en ráfagas de no más de dos segundos y puede efectuar más de 1.000 'disparos' antes de requerir recarga.

Los inventores han concebido su rifle láser como un medio para desactivar a personas hostiles en situaciones como tomas de rehenes. También podría usarse para operaciones de sabotaje, como, por ejemplo, volar tanques de gasolina de vehículos enemigos. Otro uso potencial para esta arma sería como herramienta de control de multitudes, aunque sus efectos son tan horribles que de ser empleada se corre el peligro que una protesta pacífica degenere en disturbios.

South China Morning Post indica que el precio estimado del dispositivo serán unos 15.000 dólares por unidad si se fabrica en masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario