Buscar en este blog

sábado, 28 de julio de 2018

"La política de Trump realmente ayuda": la economía de EEUU crece dramáticamente



La economía estadounidense ha demostrado la tasa de crecimiento más alta desde 2014: en el segundo trimestre el PIB del país aumentó en un 4,1% en términos anuales. Los mejores resultados fueron mostrados por la exportación estadounidense: agregó casi un 10%.

Los economistas entrevistados por The Wall Street Journal lo atribuyen al hecho de que las compañías estadounidenses se apresuraron a entregar sus productos antes de que los socios comerciales de EEUU introdujeran aranceles.

"Entonces se puede decir que la guerra comercial desatada por Donald Trump ha dado sus frutos. Pero el resultado, es probable que sea a corto plazo: las barreras comerciales pueden impedir el mayor crecimiento de las exportaciones", escriben los periodistas de la estación de radio rusa Business FM.

Al comentar el informe sobre el PIB en el segundo trimestre, Trump señaló que Estados Unidos está en el camino hacia el mayor crecimiento del PIB en 13 años.



¿Pero cómo esta situación afectará el principal evento político del año en Estados Unidos, las elecciones otoñales al Congreso?

"Desde que Donald Trump encabeza EEUU, la industria del acero realmente ha comenzado a revivir. Se crearon nuevos puestos laborales. La política fiscal de Donald Trump realmente ayuda a muchas industrias, incluida la fundición de acero y la minería de carbón. Los impuestos para las empresas son más bajos, por lo que las empresas tienen mucho dinero, pueden pagar salarios altos", explica ex senador de Pensilvania, Bruce Marx.

En el primer trimestre, la economía de EEUU creció poco más del 2% anual. En 2017, el crecimiento fue del 2,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario