Buscar en este blog

miércoles, 18 de julio de 2018

Grieta de 100 pies de ancho se abre al sur de Yellowstone, cerca del segundo volcán más grande en la tierra

El Parque Nacional Grand Teton ha cerrado las atracciones turísticas de Hidden Falls y de Inspiration Point debido a la preocupación de que una pared de roca fisurada pueda representar un peligro.

Grand Teton está cerca del Supervolcán Yellowstone; el segundo volcán más grande en la tierra. Las preocupaciones ahora se están levantando que el sistema volcánico de Yellowstone se puede preparar para emitir la lava de las mismas maneras que el volcán Kilauea ha estado haciendo en Hawaii durante dos meses; excepto que Yellowstone es 2,000 veces más grande.

La portavoz del Servicio Nacional de Parques, Denise Germann, dice que se observaron grietas y fisuras crecientes en el gran contrafuerte encima de Hidden Falls.

"Ayer, los guías de Exum notaron grietas en las rocas", dijo la portavoz del parque Teton, Denise Germann. "Comunicaron eso a los guardaparques esta mañana, y cuando fueron a investigar, se dieron cuenta de que se había ampliado y ampliado".

Germann le dice al Jackson Hole News & Guide que la grieta tiene unos 100 pies (30 metros) de largo y corre horizontalmente una pared de roca de al menos 100 pies de altura.

"Toda el área es propensa a la actividad geológica", dijo Germann, "pero esta fue una diferencia muy notable".

"Los cambios notables en la roca en las últimas 24 horas impulsaron a los guardaparques a implementar un cierre temporal e iniciar una evaluación de riesgos con expertos en la materia."

Es difícil conceptualizar el tamaño de corte del sistema de volcanes de Yellowstone. ¡La Caldera, la boca del volcán, tiene 213 MILLAS! El sistema subterráneo de magma que alimenta esa gigantesca "boca" corre incontables millas más allá en muchas direcciones.

En el Parque Nacional de Yellowstone, que se encuentra al norte / noreste del Parque Nacional Grand Teton, contiene algunas de las maravillas geológicas más fascinantes del mundo. Por ejemplo: Guysers que arrojan vapor y agua a cientos de pies en el aire regularmente.

Uno de esos Guysers se llama "Old Faithful" y hace erupción con vapores y agua varias veces al día. Un Guyser cercano mucho más grande, el Guyser más grande conocido en el mundo, se llama "Steamboat Guyser". En los últimos dos meses, la actividad en el barco de vapor ha aumentado muy notablemente. Ha habido once erupciones de vapor y agua de Steamboat en los últimos dos meses. Antes de eso, solo hubo once erupciones en los últimos 28 AÑOS.

Entonces, claramente, algo está sucediendo ahora con el sistema volcánico de Yellowstone. Lo que es y lo que puede conducir a ello, aún se desconoce, oficialmente.

Extraoficialmente, una persona razonable puede llegar a una conclusión muy obvia sobre a qué conduce toda esta actividad. Y si esa conclusión es correcta, la vida en todo Estados Unidos podría verse súbita y dramáticamente alterada.

Los funcionarios del parque están buscando un experto en el Servicio de Parques para evaluar el riesgo de la pared de roca potencialmente inestable.

Por ahora, Exum Mountain Guides ha trasladado su escuela de práctica a otro lugar. Hidden Falls y Inspiration Point, entre las atracciones más concurridas del parque, están totalmente prohibidas hasta nuevo aviso. El acceso a Cascade Canyon todavía es posible a través del sendero a caballo a lo largo del Lago Jenny.

Jenny Lake Boating continúa sus servicios transportando turistas a través del lago Jenny, que permanece abierto en general.

"Es una temporada muy ocupada para nosotros", dijo Germann, "pero por precaución, creemos que lo mejor que se puede hacer es cerrar la emergencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario