Buscar en este blog

miércoles, 11 de julio de 2018

Un medio estadounidense elogia la 'invulnerable' arma rusa



El medio estadounidense Popular Mechanics valora los éxitos armamentísticos de Rusia admitiendo la eficacia del bombardero estratégico Tu-22M3 en combinación con el misil hipersónico Kinzhal. Este tándem permitirá asestar golpes desde largas distancias sin entrar en el alcance de los sistemas antiaéreos.

Anteriormente, una fuente de la industria de defensa comunicó a Sputnik que tras una modificación, los Tu-22M3 podrán portar hasta cuatro misiles.

El columnista de Popular Mechanics, Kyle Mizokami, observa que el alcance de la aeronave es de alrededor de 5.500 km y el alcance del propio misil, de 1900 km. Es decir, la máxima distancia sumaría unos 7.400 km.

Destaca también que los Kinzhal pueden equiparse con ojivas nucleares o convencionales y son capaces de atacar los blancos, tanto terrestres como marítimos.

A este respecto, el columnista califica el uso del bombardero y misiles hipersónicos como una combinación novedosa e interesante que podría ser invulnerable ante las instalaciones modernas de defensa.

"El uso conjunto de dos tipos de armamento produciría ventajas económicas y otorgaría nuevas posibilidades a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario