Buscar en este blog

lunes, 30 de julio de 2018

Rusia equipará a sus portaviones Shtorm con reactores nucleares RITM-200



El futuro portaviones de Rusia clase Shtorm estará dotado con un reactor nuclear RITM-200 que pasará su fase de ensayos en el recién botado rompehielos nuclear ruso Árktika.

Lo más probable es que los futuros portaviones rusos cuenten con instalaciones de energía atómica que serán probadas en el recién botado rompehielos Árktika", comunicó una fuente conocedora del proyecto al diario ruso Vzglyad.

Por el momento, el nuevo portaviones está en su fase inicial. El diseño de la nave fue elaborado en el marco de la cooperación entre el Centro Estatal de Investigaciones Krylov y la Oficina de Diseño Nevskoye, en San Petersburgo.

De acuerdo con las estimaciones de la fuente, Rusia es capaz de construir el portaviones Shtorm —Tormenta, en ruso— desde cero "en el transcurso de tan solo ocho o nueve años", incluido el período de diseño.

Según los datos preliminares, el nuevo portaviones medirá 330 metros de longitud y 40 metros de ancho y contará con un calado de 11 metros. La nave, además, será capaz de llegar a los 55 kilómetros por hora.

El proyecto del buque también prevé la construcción de varias pistas de despegue: dos en forma de trampolín y una en forma de catapulta —un mecanismo usado para hacer despegar a los aviones de la nave—.

Además, el portaviones contará con diferentes clases de estructuras elevadoras, una de los cuales será de tipo vertical, algo que le permitirá albergar en su interior más aviones y helicópteros.

Respecto al reactor mencionado, el RITM-200, la empresa creadora, Atomenergomash, ha difundido el vídeo de la creación del novedoso aparato nuclear.

Aunque solamente está disponible en ruso, la grabación permite apreciar la complejidad del proceso, de dos años de duración, para crear el 'corazón nuclear' de las futuras naves rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario