Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2018

Armada de Rusia recibe helicópteros Ka-29 antisubmarinos‎



La Armada de Rusia recibirá en los primeros meses del año 2017 modernos ‎helicópteros Kamov Ka-29.‎

Según informó el domingo Vladímir Matvéev, jefe del departamento de prensa del Distrito Militar Oriental de Rusia, citado por la agencia rusa de Sputnik, estos helicópteros se entregarán en el primer trimestre del año 2017, con lo que aumentará la capacidad operacional de la Armada rusa.

También confirmó que van destinados a la Flota del Pacífico de la Armada rusa y su objetivo es hacer frente a las amenazas en dicha zona, haciendo referencia al aumento de las tensiones entre las dos Coreas y el incremento de la presencia estadounidense.

La aviación naval de la Flota del Pacífico recibirá en 2017 una partida de helicópteros renovados Ka-29: estos aparatos han comenzado a llegar a la unidad aérea de la región de Primorie", ha dicho Vladímir Matvéev, jefe del departamento de prensa del Distrito Militar Oriental de Rusia.

"La aviación naval de la Flota del Pacífico recibirá en 2017 una partida de helicópteros renovados Ka-29: estos aparatos han comenzado a llegar a la unidad aérea de la región de Primorie", según Matvéev.

Debido al aumento de las tensiones en el Pacífico, Rusia anunció a finales de julio que creará una unidad especial naval para neutralizar movimientos hostiles y preservar sus intereses en la zona.

Los helicópteros Ka-29, una variante del Ka-27, están especializados en el transporte de tropas y cuentan con equipos para detectar y destruir tanto submarinos como buques de guerra, además son capaces de despegar y aterrizar sobre buques de asalto anfibio.

Una de las características fundamentales del Ka-29 es su capacidad para portar misiles y el hecho de que cuenta con sistemas de defensa para garantizar su seguridad, por lo que puede volar en solitario sin necesidad de un helicóptero escolta.

También es sumamente eficaz en combate contra vehículos militares, ya que posee sistemas de misiles antitanques y cañones automáticos de calibre 23 milímetros, que pueden dañar seriamente tanques y vehículos militares.

La versión modernizada de este helicóptero cuenta con nuevas piezas en las hélices de carga, nuevos motores y reductores y una nueva cubierta de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario