Buscar en este blog

viernes, 13 de julio de 2018

Inteligencia de EEUU investigó a AMLO durante más de 20 años



El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el diputado Alejandro Encinas, fueron investigados por la inteligencia y diplomacia de Estados Unidos, esto con la finalidad de saber a cerca de su carrera política en los últimos 20 años.

De acuerdo con El Universal, se dio a conocer a través de documentos oficiales y desclasificados por la plataforma WikiLeaks.

En el año 2009 la entonces canciller Hillary Clinton y su equipo de trabajo les interesaba saber de qué manera afectaría el paisaje político, los esfuerzos del Partido de Revolución Democrática (PRD) entre otros institutos izquierdistas para unirse a en las elecciones de 2010-2012.


Elissa G. Pitterle directora de Operaciones de oficina de Inteligencia del Departamento de Estado, busca aclarar cual era la relación entre AMLO y Ebrard ex jefe capitalino y próximo secretario de Relaciones Exteriores, junto con Encinas antecesor del próximo canciller mexicano.

“¿Cuál es la percepción entre las bases de AMLO y Ebrard? ¿Cuánto apoyo tienen dentro del PRD y entre partidos izquierdistas?” Cuestionó Pitterle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario