Buscar en este blog

sábado, 21 de julio de 2018

¿Por qué el dron submarino Poseidón y misil de crucero Burevestnik son invulnerables?



La invulnerabilidad del moderno dron submarino ruso Poseidón se alcanza gracias a la gran profundidad de inmersión, su alta velocidad y la imposibilidad de pronosticar su desplazamiento, informó a la prensa el analista principal del grupo de asesores del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kasatónov.

"Los parámetros técnicos del aparato submarino del sistema Poseidón confirman su invulnerabilidad, esto se alcanza gracias a una gran profundidad de inmersión, una alta velocidad de navegación y una ruta hacia su objetivo imposible de pronosticar para el enemigo", comentó.

La creación de drones submarinos polivalentes, posteriormente llamados Poseidón, fue anunciada por el presidente ruso Vladímir Putin durante su mensaje a la Asamblea Federal.

El analista del Estado Mayor ruso recordó que las pruebas del sistema energético nuclear de estas naves ya concluyeron, lo cual "confirma la posibilidad de realizar este proyecto en correspondencia con las características solicitadas por el Ministerio de Defensa".

"Las posibilidades únicas del Poseidón permitirán a la Armada Rusa combatir de modo exitoso los portaviones con buques de escolta del potencial enemigo en cualquier vector del teatro naval de operaciones bélicas y destruir objetivos de la infraestructura costera", concluyó Kasatónov.

El misil de crucero Burevestnik

El misil de crucero Burevestnik con propulsor nuclear es invulnerable a cualquier sistema de defensa antimisiles existentes o futuros, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Vuela a bajas alturas, es poco visible, lleva una ojiva nuclear, tiene un alcance prácticamente ilimitado, una trayectoria de vuelo imprevisible y la capacidad de evadir las zonas de intercepción, lo que lo hace invulnerable a todos los sistemas de defensa antimisiles y de defensa aérea tanto existentes como futuros", dice la nota.

Según el departamento militar, de momento se llevan a cabo labores para perfeccionar el diseño de algunos componentes del misil, se realizan pruebas en tierra, así como los preparativos de pruebas en vuelo de los modelos del misil de diseño avanzado.

Paralelamente se están desarrollando los medios técnicos para su lanzamiento, se están perfeccionando los procesos tecnológicos para fabricar y ensayar el misil.

"El conjunto de estas medidas permite pasar a la creación de un arma conceptualmente nuevo: un complejo nuclear estratégico provisto de propulsor nuclear", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario