Buscar en este blog

viernes, 20 de julio de 2018

Trump furioso porque México compra helicópteros Kamov-29 en vez de los MH-60R Seahawk

AMLO cancela compra de los Seahawk y Rusia ofrece cambiarlos por Kamov rusos ¿aceptará Obrador?


México comprará los mejores helicópteros rusos de lucha anti-submarina para sus fragatas, los Kamov-29, en vez de los helicópteros estadounidenses.

Finalmente Rusia hace una propuesta a Mexico para que compre sus helicópteros de guerra anti-submarina Kamov Ka-29 en sustitución de los estadounidenses MH-60R Seahawk que previamente se habían considerado para equipar a la flota de guerra mexicana, específicamente, para equipar a las modernas fragatas POLA.

Así es, luego del anuncio del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que cancelaba la compra de los helicópteros estadounidenses, el gobierno ruso ha lanzado una propuesta para que las autoridades mexicanas compren los helicópteros rusos a precio preferencial y con la opción a fabricarlos en el país.

Dada la afición de AMLO por ahorrar, esta propuesta rusa le podría caer muy bien dado que los helicópteros rusos tienen un costo de aproximadamente la mitad de su contraparte estadounidense, y eso ya incluyendo el set de armamento, radares, aviónica, complementos y refacciones; Así que muy probablemente AMLO se decantará por la oferta rusa. 

Esto muy bien podría ser el inicio de una relación más estrecha de México con Rusia, pues después de la compra de los Kamov México podría equipar a su fuerza aérea con aviones caza rusos, y de esa manera aceptar la oferta rusa para fabricar en el país el más reciente caza de quinta generación ruso, el Mig-35.

De esta manera, hoy les ofrezco las principales características de estos helicópteros rusos que se pueden convertir en la espina dorsal de la lucha antisubmarina de la armada de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario