Buscar en este blog

martes, 31 de julio de 2018

Si debes a la CFE AMLO te perdonará la deuda

Si debes a la CFE AMLO te perdonará la deuda

¿AMLO hará "borrón y cuenta nueva" para deudores de la luz y CFE?

"Es del 1 de julio para atrás va a haber una tarifa nueva, justa, diferenciada", dijo el virtual presidente electo




Las tarifas eléctricas cambiarán, según AMLO

Ayer, Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá un"borrón y cuenta nueva" para las personas que deben grandes cuentas de la tarifa eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Es del 1 de julio para atrás va a haber una tarifa nueva, justa, diferenciada. El más pobre va a pagar menos, y el que use la luz con fines industriales va a pagar más, pero no más de lo que paga ahora", dijo López Obrador, pero pidió que no dejen de pagar a partir de ahora.

Hoy, en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Manuel Bartlett, propuesto por AMLO para ser titular de la CFE, aclaró que así será, que las deudas anteriores al 1 de julio se condonarán, pues hay personas que "no pueden pagar".

Incluso, Bartlett recordó que la semana pasada hubo muertes por las altas temperaturas en el país, en zonas en donde no hay luz, ni agua, y mucho menos, aire acondicionado.

NO PODEMOS DEJAR MORIR A LA CFE

Por otra parte, en entrevista con Luis Cárdenas, Manuel Bartlett dijo que la CFE se convirtió en una comercializadora de energía, con una deuda de 40 mil millones en seis meses, por lo que se debe explicar por qué se suben las tarifas energéticas.

Expresó que es una empresa nacional a la que no “podemos dejarla morir”.

Reiteró que no se ha reunido con trabajadores de la extinta Luis y Fuerza del Centro y dijo que hasta el momento los trabajadores de esta empresa nunca han estado en CFE y recalcó que fue el ex presidente Felipe Calderón quien “corrió a los trabajadores con una facilidad militar”, por lo que es un tema distinto a la dependencia que a él se le encomienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario