Buscar en este blog

sábado, 21 de julio de 2018

Califica Trump a Rusia, China y la UE de enemigos de Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que el que sean sus enemigos “no significa nada. Significa que son competitivos”



El presidente Donald Trump llamó a Rusia, la Unión Europea y China de “enemigos” de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

"Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio", dijo Trump a la cadena CBS.

"Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, ciertamente son un enemigo. Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos", dijo en la entrevista que fue realizada el sábado.

Trump repitió lo que ya había dicho antes de que la Unión Europea "realmente se ha aprovechado" de Estados Unidos en comercio.

Y reiteró que "una cosa muy mala para Alemania" depender del gas ruso, por el que paga "miles de millones" a Moscú.

Estados Unidos ha impuesto tarifas al acero y el aluminio, en medidas contra la Unión Europea y otros aliados, lo que ha provocado retaliaciones.

También tiene una guerra comercial en marcha con China, luego de que Washington implementara aranceles a productos de ese país por lo que considera prácticas injustas de Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario