Buscar en este blog

sábado, 21 de julio de 2018

Rusia prueba con éxito un nuevo misil interceptor hipersónico



Una vez más, Rusia probó con éxito su nuevo misil interceptor hipersónico PRS-1M, que es parte del sistema de defensa antimisiles A-135, en el campo de pruebas de misiles antibalísticos Sary Shagan, ubicado en Kazajstán.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el 20 de julio que una unidad de defensa antimisiles de las Fuerzas Aéreas Rusas ha probado misiles interceptores hipersónicos PRS-1M.

El PRS-1M es un nuevo misil interceptor que, según los informes, tiene un nuevo motor capaz de acelerarlo hasta 4 km por segundo, componentes del casco más ligeros y un sistema de guía mejorado que le permite resistir mejor las contramedidas implementadas por un ICBM entrante.

De acuerdo con deagel.com , las Fuerzas Armadas rusas realizaron la primera prueba del interceptor PRS-1M en noviembre de 2017 desde Kazajstán y la segunda el 12 de febrero de 2018, desde la misma ubicación.

Los medios de comunicación rusos también informaron que el nuevo interceptor es aparentemente el reemplazo de los misiles antibalísticos de corto alcance 53T6, que sirven como parte de un escudo de ABM que protege a Moscú de un posible ataque nuclear. El tamaño del proyectil es el mismo que el 53T6, ya que está destinado a ser desplegado desde los mismos silos alrededor de la capital rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario