Buscar en este blog

martes, 31 de julio de 2018

Si debes a la CFE AMLO te perdonará la deuda

Así es, el presidente electo de México promete perdonar la deuda a todos aquellos que tengan adeudo con lo que fue Luz y Fuerza del Centro y ahora con la comisión federal de electricidad (CFE).

Esta noticia pondrá a muchos felices pues la cantidad de personas a las que se les ha cobrado excesivamente y que, por lo tanto, no han podido pagar lo que se les exige, ahora tendrán la oportunidad de realizar un borrón y cuenta nueva con la CFE.

De esta manera, muchos mexicanos serán beneficiados con la llegada de este nuevo presidente.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá un "borrón y cuenta nueva" para las personas que deben grandes cuentas de la tarifa eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Es del 1 de julio para atrás va a haber una tarifa nueva, justa, diferenciada. El más pobre va a pagar menos, y el que use la luz con fines industriales va a pagar más, pero no más de lo que paga ahora", dijo López Obrador, pero pidió que no dejen de pagar a partir de ahora.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se condonarán las deudas de “morosos en resistencia civil” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales adeudan 43 mil 320 millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Subrayó que los ciudadanos que estén en “resistencia civil” contra la Comisión Federal de Electricidad por “cobros excesivos” en sus recibos de luz, “no pagarán ni un solo peso”.

“Habrá borrón y cuenta nueva”, subrayó López Obrador en Palenque, Chiapas.

La llamada “resistencia civil” inició en 1995 en estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México.

El morenista recordó que ese fue uno de los compromisos que hizo en su campaña, pero enfatizó que “para el consumidor, el ‘borrón y cuenta nueva’ es a partir del día 1 de julio, para que no vayan a decir que ahora no pago porque en enero se condona. No, ‘el borrón’ es del 1 de julio para atrás”, sostuvo.

“Ahora el gobierno cuidará que el patrimonio de los mexicanos beneficie a una minoría”, sostuvo.

"Ahora el gobierno va a representar a todos, a ricos y a pobres y va a haber un gobierno que va a representar a los ciudadanos mexicanos y que va a cuidar que el patrimonio de los mexicanos, el patrimonio nacional, no beneficie a una minoría, sino que sea en beneficio de todos los mexicanos", sentenció AMLO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario