Buscar en este blog

viernes, 27 de julio de 2018

El novedoso misil de crucero ruso Burevestnik cumplirá misiones imposibles para otras armas



Rusia llevó a cabo las pruebas del nuevo misil de crucero Burevestnik. Según el experto militar Alexéi Leónkov, se trata de un arma de carácter único, capaz de cumplir una amplia gama de tareas.

"Burevestnik es un misil de crucero único de alcance ilimitado. Se destaca por llevar a bordo un sistema de propulsión nuclear compacto que hace que su alcance sea ilimitado", remarcó Leónkov.

Reproducción Vídeo

Burevestnik, misil de crucero intercontinental

Además, el movimiento del misil hacia el objetivo es bastante complejo y evita las zonas de la defensa antiaérea y de misiles para alcanzar su blanco final, añadió el experto.

"Se puede comparar esta arma con un disparo de francotirador. Es decir, cumplirá misiones imposibles para otras armas: hacer fracasar los planes agresivos de un enemigo potencial o eliminar algunos elementos clave", explicó Leónkov.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo del lanzamiento de un Burevestnik e informó que se llevan a cabo labores para perfeccionar el diseño de algunos componentes del misil y que se realizan pruebas en tierra, así como los preparativos de pruebas en vuelo de los modelos del misil de diseño avanzado.

Burevestnik es un misil de crucero con propulsor nuclear que vuela a bajas altitudes. Para asegurar el transporte de la ojiva nuclear hasta su destino, el misil cuenta con tecnología furtiva y tiene una trayectoria de vuelo impredecible. Por lo cual es invulnerable frente a cualquier sistema de defensa aérea o antimisiles.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201807231080617237-capacidades-del-misil-crucero-ruso-burevestnik/

No hay comentarios:

Publicar un comentario