Buscar en este blog

martes, 31 de julio de 2018

"EEUU no debe ignorar su poderío militar"



"EEUU no debe ignorar su poderío militar": periodistas estadounidenses analizan el desfile naval de Rusia

El canal estadounidense CNN calificó el desfile naval, dedicado al Día de la Armada de Rusia, como una "importante manifestación de fuerza". Según el medio, el presidente Vladímir Putin mostró "los modelos más nuevos de la maquinaria bélica".

En las últimas dos semanas, se ha observado una mejora en las relaciones entre el presidente de EEUU, Donald Trump y el mandatario ruso, Vladímir Putin que hablaron sobre el desarme nuclear y el establecimiento de vínculos entre los dos países, señaló el corresponsal del canal Frederik Pleitgen.

No obstante, según el periodista, con el desfile naval, el líder ruso recordó que EEUU no debe ignorar su poderío militar a la hora de entablar un diálogo sobre diversos asuntos.

"En los últimos años, los rusos han invertido mucho tiempo y dinero en modernizar sus fuerzas armadas, y especialmente su flota. Y eso es lo que ahora están mostrando".

Entre los buques, que tomaron parte en el desfile, el corresponsal estadounidense destacó una fragata furtiva, así como el submarino apodado como 'asesino de portaviones'.

"En otras palabras, los rusos están diciendo que, por un lado, quieren mejorar las relaciones, algo muy difícil de lograr por ahora, pero, por otro lado, muestran que sus fuerzas se modernizan constantemente", concluyó Frederik Pleitgen.

Mientras tanto, Rusia ha reiterado en numerosas ocasiones que el país no amenaza a nadie ni planea usar su potencial militar con fines ofensivos o agresivos. La doctrina militar de Rusia tiene un carácter exclusivamente defensivo.

Este año, en el principal desfile naval de la Armada participaron unos 4.000 militares de las flotas de los mares Báltico, del Norte, Negro y la Flotilla del Caspio, más de 40 buques de guerra y 38 aeronaves de la aviación naval.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201807301080775496-medios-eeuu-evaluan-desfile-naval-rusia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario