Buscar en este blog

jueves, 12 de julio de 2018

Ejército sirio envía un gran convoy militar cerca de Golán ocupado

El Ejército de Siria sigue avanzando hacia el sur y ha enviado un gran convoy militar cerca de los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel.

Un convoy grande formado por personal militar del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) y las Fuerzas de Defensa Nacional sirias (FDN) partió de la provincia de Daraa (suroeste) rumbo a la vecina Al-Quneitra, ha informado este jueves una fuente local, citada por el portal Al-Masdar News.

Conforme a la citada fuente, el convoy fue trasladado del este de Daraa al campo norte de Al-Quneitra, donde tienen planeado prepararse para lanzar una nueva ofensiva contra los grupos armados en la parte sur de esta provincia, cerca de los altos del Golán.

El convoy militar principalmente está formado por militares de las Fuerzas de Defensa Nacional de Al-Sweida, Damasco e Izraa, ha agregado Al-Masdar News.

Se espera, además, que más unidades del Ejército Árabe Sirio avancen en los próximos días hacia la provincia de Al-Quneitra, puesto que ya han liberado la mayoría de Daraa de manos de los terroristas y grupos armados.

El Ejército sirio inició el pasado 19 de junio una gran ofensiva en Daraa para retomar el control total de esta provincia de importancia estratégica, una de las últimas del país árabe en la que radican los grupos armados y terroristas, y con estos avances ha logrado recuperar más de 70 % de la provincia de Daraa.

Estas operaciones antiterroristas del Ejército preocupan en grado extremo al régimen de ocupación israelí, así como a Estados Unidos. Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada del Golán, meseta siria que controlan los israelíes desde 1967.

Mientras tanto, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, afirmó el martes que el régimen de Tel Aviv podría mantener contactos en el futuro con el presidente sirio, Bashar al-Asad, y admitió que las tropas de Damasco podrían, en su avance frente a los grupos armados y terroristas, retomar el control de la parte del Golán no ocupada por Israel.

https://hispantv.com/noticias/siria/382377/ejercito-convoy-militar-altos-golan-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario