Buscar en este blog

jueves, 12 de julio de 2018

López Obrador anula la compra de 8 helicópteros militares a EEUU



El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, cancela la compra de 8 helicópteros de combate que el Gobierno de Nieto había acordado con EE.UU.

El líder izquierdista, conocido también como AMLO, anunció el miércoles su decisión de derogar el contrato de los ocho MH60R de la empresa aeroespacial y militar estadounidense Lockheed Martin en el marco de la “política de austeridad” que tiene planeada poner en práctica en el territorio mexicano.

Explicó, que adoptó esta medida ya que dicho acuerdo, al que el Gobierno de EE.UU. había dado luz verde, supondría un gasto de 1200 millones dólares y México no puede hacer este gasto.

“(...)Sabemos de la pretensión de comprar ocho helicópteros artillados para la Marina de México, al Gobierno de Estados Unidos, por un valor total de 25 mil millones de pesos, esa compra se va a cancelar”, afirmó en una conferencia de prensa luego de una reunión con los legisladores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tiene la mayoría en el Congreso.

Asimismo, afirmó que busca vender el avión presidencial, un Boeing 787, y que va a viajar en vuelos comerciales con el fin de realizar un mayor ahorro. “No me voy a subir a este avión”, apostilló.

Sabemos de la pretensión de comprar ocho helicópteros artillados para la Marina de México, al Gobierno de Estados Unidos, por un valor total de 25 mil millones de pesos, esa compra se va a cancelar”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Comprometido con cumplir con las promesas que hizo en su campaña electoral para luchar contra la corrupción, afirmó que el presupuesto del próximo año incluye todas las medidas ya anunciadas, como la eliminación de las pensiones para los expresidentes y la reducción de los salarios de altos funcionarios.

La Administración del presidente saliente mexicano Enrique Piña Nieto solicitó la compra de dichas aeronaves para utilizarlas en la lucha contra los narcotraficantes. Sin embargo, el ganador de la elección presidencial enfatizó hace unos días que aboga por una paz negociada y una posible amnistía para criminales en vez de recurrir a una carrera armamentística.

Obrador tiene programado reunirse mañana viernes en Ciudad de México con una delegación estadounidense integrada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo; el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; y el secretario del Tesoro del país norteamericano, Steven Mnuchin, entre otras personalidades.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la cuestión de la inmigración hacia EE.UU. forman parte de la agenda de la reunión de AMLO con los funcionarios estadounidenses.

https://hispantv.com/noticias/mexico/382381/lopez-obrador-cancela-compra-helicopteros-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario