Buscar en este blog

jueves, 5 de julio de 2018

Pekín acusa a Washington de "abrir fuego contra todo el mundo" con su guerra comercial

China afirma que no se quedará de brazos cruzados ante las amenazas de EE.UU. de imponer aranceles.



Pekín afirma que no se quedará de brazos cruzados mientras Washington agudiza sus amenazas de imposición de aranceles. Así lo afirmó este jueves el Ministerio de Comercio de China, informa Reuters.

"Las medidas de EE.UU. están atacando esencialmente las cadenas mundiales de suministro y de valor. En palabras simples, EE.UU. está abriendo fuego contra todo el mundo, inclusive contra sí mismo", aseveró Gao Feng, portavoz del ministerio.

El vocero hizo hincapié en que la parte china nunca hará "el primer disparo", pero se verá obligada a tomar contramedidas de ser necesario.

"China no se doblegará frente a las amenazas y el chantaje y no vacilará en su determinación de defender el libre comercio y el sistema multilateral", añadió.

Previamente, la Cancillería del gigante asiático instó a Washington a "abandonar la mentalidad de la Guerra Fría" y dejar de realizar "conjeturas y presiones injustificadas" sobre las compañías chinas. "Continuaremos evaluando el impacto potencial de la guerra comercial iniciada por EE.UU. en las empresas y les ayudaremos a mitigar posibles crisis", declaró Gao este jueves.

El 15 de junio, Washington anunció la imposición de aranceles del 25 % —equivalentes a 50.000 millones de dólares al año— sobre múltiples importaciones procedentes de China, que entrarán en vigor el 6 de julio.

Consecuentemente, Pekín anunció la introducción del mismo porcentaje arancelario por el mismo valor monetario a varias mercancías estadounidenses, parte de las cuales comenzarán a ser gravadas también a partir del 6 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario