Buscar en este blog

domingo, 6 de octubre de 2019

China fabricará un tren bala capaz de alcanzar los 1000 km/h



China apunta nuevamente a tomar la delantera en la nueva carrera mundial para hacer que los trenes bala viajen aún más rápido gracias a la levitación magnética.

Según el medio chino Asia Times, al aprovechar el poder de la levitación magnética, se cree que los trenes, que pretende fabricar China, podrán alcanzar una velocidad ——actualmente 350 km/h— hasta de entre 600 y 1000 km/h.

Los diarios locales informaron a fines del mes pasado que en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, se instalarán vías experimentales de levitación magnética de 200 km de largo a principios del año 2020.

Según las estadísticas, las rutas troncales de alta velocidad de 350 km/h entre Pekín y Shanghái, y Pekín y Guangzhou han elevado sus tasas de ocupación en un 82 % en la última década. Por lo tanto, China pretende construir líneas de levitación magnética en una o dos décadas para aliviar la congestión en sus rutas.

En 2002, ingenieros alemanes construyeron la primera etapa de prueba de la línea de levitación magnética en China, lo que les permitió desarrollar velocidades de hasta 430 km/h. Desde entonces, se construyeron más de 30 000 km de vías de ferrocarriles de alta velocidad en el gigante asiático, la red más extensa del mundo.

Por el momento, el récord mundial de velocidad de un tren ‘maglev’ (levitación magnética) pertenece a Japón, donde una unidad alcanzó los 603 km/h en la etapa experimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario