Buscar en este blog

jueves, 28 de mayo de 2020

EEUU despliega sistema antimisiles Patriot en este de Siria



La llamada coalición anti-Estado islámico (Daesh, en árabe), liderada por EEUU, instala sistema antimisil cerca de la provincia de Deir Ezzor, en el noreste de Siria.

Según medios locales, la coalición estadounidense desplegó el martes baterías antimisiles Patriot cerca del yacimiento petrolero de Koniko en Deir Ezzor, con el fin de robar aún más los recursos naturales de Siria.

La segunda mayor base de la alianza estadounidense en la provincia de Deir Ezzor se encuentra alrededor de ese campo gasífero, por lo que, conforme a las fuentes familiarizadas de la operación, las autoridades de EE.UU. plantean desplegar baterías similares en otras partes de la zona.

Los medios indican que EE.UU. ha expandido la base en los últimos días, anexando un área de aproximadamente 1000 dunam (10 dunams equivalen a 1 hectárea) más de los territorios sirios y colocando alambres de púas en los alrededores de la región.

Estados Unidos tiene a un millar de militares desplegados en Siria que según Washington combaten al grupo terrorista Daesh, pero eso es lo único que no está haciendo, según Damasco.

Bajo el mismo pretexto, Washington ha aumentado en los últimos meses el despliegue de equipamientos militares a las bases construidas de manera ilegal y sin la autorización del Gobierno sirio en las zonas orientales y norteñas del país levantino, abundantes en recursos petroleros.

Entre tanto, Damasco exige la retirada de las fuerzas invasoras y ocupantes de EE.UU. del suelo sirio, y denuncia que Washington está saqueando sus recursos, en especial el petróleo.

El Gobierno sirio ya ha avisado a Washington de que, una vez erradicados los terroristas de su último feudo en Siria, es decir, la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio expulsará a todas las fuerzas ocupantes, incluidas las estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario