Buscar en este blog

domingo, 24 de mayo de 2020

EEUU abre paso a la patrulla rusa en el norte de Siria

Fuerzas estadounidenses intentaron, en vano, bloquear el paso de la Policía militar rusa en la estratégica carretera Alepo-Al-Hasaka en el norte de Siria.

En las imágenes difundidas este domingo por la cadena rusa RT en árabe, se ve cómo dos vehículos blindados estadounidenses bloquean una parte de la carretera M4, que une Tal Tamr y Tal Baydar, para impedir el paso de la Policía rusa que patrulla la zona con la autorización del Gobierno de Damasco.

Tras una conversación corta entre las fuerzas estadounidenses y las rusas, los vehículos blindados abren el paso para que la patrulla rusa pueda seguir el camino que cubría desde Tal Tamr hasta Qamishli, ambas ubicadas en la provincia de Al-Hasaka, según ha explicado a RT, una fuente “bien informada” rusa.

Las fuerzas estadounidenses volvieron posteriormente a su base, ha añadido la fuente consultada desde el aeropuerto homónimo de Qamishli.

La última vez que las tropas estadounidenses impidieron la entrada de un convoy militar ruso al norte de Al-Hasaka, el 10 de mayo, el convoy militar ruso se vio obligado a cambiar de ruta y se dirigió hacia la ciudad de Al-Aliya, ubicada en la carretera internacional Alepo-Al-Hasaka.

El diario digital Al-Masdar News ha destacado este domingo que las fuerzas estadounidenses bloquean, recientemente, las carreteras con más frecuencia, mientras los lugareños bloquean el paso de los convoyes estadounidenses en la zona, al considerar ocupadores a las fuerzas estadounidenses.

Las regiones norteñas de Siria, en especial Al-Hasaka, son escenario de una escalada de tensiones provocada por EEUU, cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las tropas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Siria ha asegurado que, una vez les arrebaten a los terroristas los últimos feudos que tienen bajo su control, especialmente en la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio expulsará a las fuerzas invasoras entre ellas a las estadounidenses y las turcas.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/466934/eeuu-rusia-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario