Buscar en este blog

sábado, 23 de mayo de 2020

Rusia pone en marcha la primera central nuclear flotante del mundo



La primera central nuclear flotante del mundo, la rusa ‘Akadémik Lomonósov’, entra en operación comercial, ha informado la Agencia de Energía Atómica de Rusia.

La única central nuclear flotante del mundo fue puesta en marcha el viernes por la compañía Rosenergoatom Concern JSC, integrante de la Corporación Estatal de Energía Nuclear Rosatom de Rusia.

La estructura llegó a la ciudad portuaria de Pevek, en el extremo noreste de Rusia, el pasado septiembre. Fue conectada a la red eléctrica meses más tarde, en diciembre, y ahora ha empezado a funcionar de manera industrial.

“A partir de hoy, el proyecto para la construcción de una planta de energía nuclear flotante en la ciudad de Pevek, en la región autónoma de Chukotka, puede considerarse implementado con éxito. Se trata de la undécima planta de energía nuclear operada industrialmente en Rusia y la más septentrional del mundo”, declaró el director de la compañía, Andréi Petrov.

La planta “Akademik Lomonosov” cuenta con una infraestructura costera y una unidad de potencia flotantes, además, está equipada con dos reactores del tipo KLT-40S con una capacidad eléctrica de 35 MW cada uno.

Esta planta también será uno de los elementos clave de la infraestructura de la Ruta Marítima del Norte, una vía por la región ártica que será una alternativa —mucho más corta— al canal de Suez para transportar mercancías entre Europa y Asia.

Esta colosal obra de ingeniería está diseñada con un alto margen de seguridad que permite evitar las consecuencias de posibles amenazas como tsunamis y otros fenómenos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario