Buscar en este blog

jueves, 21 de mayo de 2020

Tropas libias pro Turquía destruyen sistemas antiaéreos rusos

Un vídeo muestra cómo las tropas libias, apoyadas por Turquía, destruyen sistemas antiaéreos rusos del llamado Ejército Nacional Libio (ENL).

Las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), que cuentan con el respaldo de Ankara, destruyeron dos sistemas antiaéreos de fabricación rusa esta semana, según informó el miércoles el portal web sirio Al-Masdar News.

Conforme a medios afines al GAN, las tropas, dirigidas por Fayez al-Sarraj, lograron destruir dos sistemas de fabricación rusa Pantsir-S1, que eran utilizados por las fuerzas del ENL, encabezadas por el mariscal de campo Jalifa Haftar, durante su avance hacia Trípoli, la capital de Libia, donde se encuentra establecido el cuartel general de los destacamentos respaldados por Turquía.

De acuerdo con el reporte, además de la inutilización de los dos sistemas, las tropas del Gobierno de Acuerdo Nacional incautaron un Pantsir-S1 durante una operación ejecutada el lunes para tomar el control de la Base Aérea Al-Watiya, que se encuentra cerca de la frontera con Túnez.



La captura de la base aérea de Al-Watiya para las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional es de suma importancia, puesto que han logrado hacer retroceder a las tropas del ENL desde la frontera noroeste de Libia con Túnez.

En la actualidad, Libia se debate entre dos grupos rivales que luchan para hacerse con el poder: El GAN, dirigido por Al-Sarraj, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y establecido en Trípoli, y el ENL, liderado Haftar y con sede en la ciudad de Tobruk (este).

Desde abril de 2019, las fuerzas del mariscal Haftar llevan a cabo una amplia ofensiva contra Trípoli en un intento por ocupar la ciudad capitalina. En esta lucha, países como Turquía apoyan al Gobierno de Trípoli, mientras que Egipto, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Rusia respaldan a su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario