Buscar en este blog

miércoles, 20 de mayo de 2020

Armada de Venezuela captura a 2 implicados más en la incursión



La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela ha capturado a otros dos mercenarios implicados en el conato de invasión ideado por EE.UU., y ya son 67.

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), de la Guardia Nacional Bolivariana, informó el martes de la captura de otras personas vinculadas con la llamada ‘Operación Gedeón’ en el estado venezolano de El Tigre.

“El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana capturó al ciudadano Víctor Alexis Vásquez Contreras, integrante de la fallida acción terrorista Operación Gedeón y quien facilitó un vehículo empleado para el frustrado ataque; siendo trasladado al aeropuerto José Antonio Anzoátegui (este) y recibido por comisión del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)”, escribió la Guardia Nacional Bolivariana en la red social Twitter.

De acuerdo con las fuentes, a Vásquez Contreras se le acusa de haber facilitado una camioneta preparada con armamento para ejecutar en tierra tareas de la Operación Gedeón. Dicho vehículo fue retenido en La Guaira, el pasado 3 de mayo.

Asimismo, reportaron la detención de otro hombre identificado como Luis Gerardo Salazar Marcano. Con este, según cifras del Tribunal Supremo de Justicia, ya son 67 los detenidos por su presunta participación en la fallida incursión, y continúan las operaciones de búsqueda y captura del resto de los involucrados en la incursión.

El pasado tres de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana frustró una invasión marítima perpetrada por un grupo de “mercenarios terroristas” desde Colombia. La banda intentó ingresar a territorio venezolano a bordo de dos lanchas a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas, capital de Venezuela, para derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Este ataque a Venezuela se produce más o menos un año después de la intentona golpista que encabezaron el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados en Caracas con el respaldo de Washington. Efectivamente, la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro gracias a la lealtad del pueblo y los militares.
Hijo del ‘traidor’ general venezolano, entre mercenarios detenidos

Caracas asegura que llevará a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) pruebas que implican a Estados Unidos y Colombia en el fallido operativo que, según Maduro, se lanzó por orden del presidente estadounidense, Donald Trump.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/466479/incursion-maritima-detenidos-armada

No hay comentarios:

Publicar un comentario