Buscar en este blog

jueves, 28 de mayo de 2020

Cazas rusos se acercan a alas de un avión espía de EEUU

La Marina de Estados Unidos informa que un avión estadounidense que sobrevolaba el mar Mediterráneo fue interceptado por cazas de combate Su-35 rusos.

Según un comunicado de la Sexta Flota de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, un avión de reconocimiento P-8A Poseidon de Estados Unidos fue interceptado el martes por dos cazas de combate Su-35 de Rusia.

“Dos aviones Su-35 de Rusia realizaron un impedimento durante 65 minutos [al avión P-8A de la Armada norteamericana]. Los pilotos rusos se acercaron a las alas del P-8A impidiendo su capacidad de maniobra”, se lee en el comunicado.

Washington aseguró que la interacción fue “insegura”, al reclamar que “los pilotos de Su-35 se acercaron a las alas del P-8A e impidiendo su capacidad de maniobra”.




Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado en los últimos años su presencia militar cerca de las fronteras rusas, hecho criticado en varias ocasiones por el Kremlin.

La armada estadounidense ha indicado que se trata de la tercera vez en los últimos dos meses que Rusia provoca aviones de reconocimiento de la Sexta Flota.

En el mes de abril los aviones rusos impidieron dos veces las acciones de reconocimiento de EE.UU.. El Sujoi Su-35 siempre ha representado una amenaza real en el aire, debido a su maniobrabilidad y su armamento, para los cazas estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario