Buscar en este blog

miércoles, 20 de mayo de 2020

China dice que Trump amenaza a la Organización Mundial de la Salud para encubrir su incompetencia culpando a otros




La amenaza de Estados Unidos de retirarse del organismo de salud de la ONU es solo el último intento de la administración Trump de difamar la lucha de China contra el bicho y echar la culpa del daño causado por el bicharraco, dijo Beijing.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, otorgó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 30 días para promulgar «mejoras sustanciales importantes» o enfrentar un desembolso permanente y un posible retiro de los Estados Unidos. El ultimátum llegó en una carta abierta, que acusó a la OMS de inclinarse ante China durante su respuesta a la actual  crisis. Beijing llamó a la medida de Estados Unidos un intento de calumniarla.

La carta «está llena de frases de sugerencias, maybes y potencialidades, y está tratando de engañar al público a través de este método engañoso, para lograr el objetivo de difamar y difamar los esfuerzos de China en la prevención de epidemias y cambiar la responsabilidad en su propia incompetencia en el manejo la epidemia «, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, a periodistas durante una sesión informativa el martes.

Altos funcionarios de la administración Trump se suscribieron a la teoría de que la presente crisis comenzó como una fuga de un laboratorio de virología en Wuhan, la ciudad donde se detectó por primera vez el brote. Mientras que el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo que había «abundante evidencia» para respaldar el reclamo, el público aún no ha visto ninguna prueba directa.

Washington también afirma que Pekín ha denunciado deliberadamente la gravedad de la infección y que la OMS la cubrió en su nombre, permitiendo que el virus se propague por todo el mundo. La enfermedad golpeó con más fuerza a los EEUU Entre las naciones del mundo, con el número de muertos por encima de 90,000 esta semana. Los críticos del presidente Trump lo acusaron de arruinar la respuesta del gobierno a la epidemia.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario