Buscar en este blog

domingo, 24 de mayo de 2020

Las múltiples opciones de Huawei para esquivar el nuevo golpe de EEUU



Huawei ahora no puede encargar la producción de procesadores a la empresa taiwanesa TSMC, presionada por las nuevas regulaciones de EEUU. Sin embargo, los analistas señalan que el gigante asiático tiene muchas opciones para sustituir al proveedor taiwanés.

Huawei desarrolla sus propios procesadores Kirin para dispositivos móviles tanto del segmento alto como económicos. La empresa china no tiene sus propias plantas de fabricación, por lo que envía todos los pedidos a la taiwanesa TSMC.

El 18 de mayo de 2020, TSMC dejó de aceptar pedidos de Huawei bajo la presión de Estados Unidos que introdujo controles de exportación más estrictos para restringir aún más el acceso de Huawei a los principales envíos de chips del mundo, señala el medio Nikkei.

En respuesta a las nuevas medidas, Yu Chengdong, CEO de negocios de consumo de Huawei, declaró que la prohibición estadounidense tiene como objetivo mantener la hegemonía tecnológica de EEUU. Y calificó las medidas del país norteamericano contra Huawei como acoso tecnológico, observa Gizchina.

Opciones en Taiwán y China

A pesar del rechazo de TSMC, Huawei tiene otras opciones de proveedores. En particular, otro importante fabricante de chips taiwanés Foxconn podría cooperar con Huawei, informa Gizchina con referencia al fundador de la empresa, Guo Taiming.

"Si TSMC no acepta los pedidos de Huawei y Foxconn lo hace, las nuevas leyes de EEUU serán técnicamente ineficaces", cometa el artículo.

Además, Huawei encontró al fabricante 100% chino SMIC para los Kirin 710A, informó el portal TechPowerUp. Sin embargo, aún no es capaz de hacer chips de gama alta.

Rechazo al Kirin

Es probable también que en el futuro, los dispositivos de Huawei usen chips de otros proveedores.

El presidente de Honor, subsidiaria de Huawei, Zhao Ming, anunció que los futuros teléfonos inteligentes de la compañía se producirán con chips de la taiwanesa MediaTek.

Además de MediaTek, el gigante tecnológico chino está negociando con la china Unisoc, según Asia Nikkei. La agencia Reuters, a su vez, informa que Huawei está considerando trabajar también con Samsung.

A pesar de que Huawei tiene varias opciones de proveedores de chips, el desarrollo de sus propios chips de última generación ha sido una estrategia clave para la empresa, que le ayuda a destacarse en el mercado mundial de teléfonos y otros dispositivos. Los analistas y los ejecutivos de la industria dicen que la adopción de las ofertas de chips de los rivales podría obstaculizar la competitividad de Huawei, advierte Asia Nikkei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario