Huawei construirá sus propias fábricas de manufactura en China para encarar las sanciones de EE.UU. con líneas de producción con cero componentes estadounidenses.
El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei planea construir sus propias fábricas de manufactura para enfrentar las restricciones de EE.UU. impuestas en su contra con líneas de producción con cero componentes estadounidenses, así recoge un reporte publicado en el medio digital hongkonés Asia Times.
El rotativo en red citando a David P. Goldman, economista y analista especializado en temas de Asia, señaló que existen muchas probabilidades de que para finales de 2021, Huawei sea capaz de producir un conjunto de chips de última tecnología de su factoría de línea Kirin dentro de China, sin que sea necesario el uso de ningún tipo de equipo estadounidense.
“La nueva capacidad de China de diseñar chips de alto nivel, incluyendo los conjuntos Kirin y Ascend para servidores de Inteligencia Artificial, tomó a Washington por sorpresa”, subrayó Goldman, quien agregó que ante esto, los fabricantes de semiconductores estadounidenses, con el apoyo del Departamento de Defensa (el Pentágono), alertaron a la Administración de Donald Trump de que un bloqueo a las compras de China de chips por parte de EE.UU. dañaría a la industria norteamericana, más que al gigante asiático.
Las fuentes de la industria de semiconductores de EEUU, prosiguió el experto, prevén que los chinos con un presupuesto virtualmente ilimitado para la fabricación de chips y el acceso al mejor talento de Taiwán lograrán un ascenso meteórico por encima de la curva de aprendizaje mucho más rápido de lo que anticipa Washington.
China importa alrededor de 300 000 millones de dólares en chips computacionales al año, dado que su propia industria de semiconductores no ha dado resultados óptimos, añade el periódico en red, no sin antes resaltar que con el reclutamiento de ingenieros de Taiwán, esta coyuntura podría cambiar.
De acuerdo con Asia Times, la empresa tecnológica Huawei está expandiendo sus operaciones de Investigación y Desarrollo, siendo uno de sus grandes pilares, a otros países además de China, entre ellos Rusia.
Sus sistemas de continuidad de negocio han permitido que cuente con inventario de chips por lo menos de un año para sus teléfonos inteligentes de alto nivel, entre ellos el Mate 40, apuntó el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario