Las Fuerzas Armadas de Irán incorporan una serie de aviones militares, aviones de transporte pesado y helicópteros.
En una ceremonia con la presencia del ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami; el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Aziz Nasirzade; y el comandante de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Yusef Qorbani, este lunes, fueron entregados a las Fuerzas Armadas iraníes nueve aviones militares, modelos F27, F14, F4, Mirage, así como 10 helicópteros de la Organización de Industrias Aeronáuticas del Ministerio de Defensa de Irán.Por su parte, el general Hatami ha afirmado que estos avances del país en el campo militar muestran el fracaso de la “máxima presión” del enemigo ante las estrategias de la República Islámica de Irán.
“El enemigo intentó derrotar a Irán con dos estrategias: imponer sanciones y no autorizar la compra de equipamientos. Sin embargo, la República Islámica pudo derrotar al enemigo con tres estrategias: apoyándose en el poder interno, optimizando los equipos de defensa y seguridad (…) y construyendo armas en varios campos del combate terrestre, naval, de misiles y cibernético”, ha resaltado.
El alto cargo militar ha enfatizado que, tras la victoria de la Revolución Islámica, las fuerzas iraníes han dado un paso grande hacia la autosuficiencia en diversas áreas de defensa.
Asimismo, ha subrayado que la Organización de Industrias Aeronáuticas ha tomado medidas efectivas para aumentar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Irán, de modo que, este año, ha tenido éxito en la revisión y reparación de decenas aviones, helicópteros y motores.
Ha explicado que la revisión de equipos militares ligeros, semipesados y pesados por expertos locales es una forma segura y de bajo costo para mejorar las capacidades de defensa de las Fuerzas Armadas iraníes, “un método al que se le ha dado gran importancia en la doctrina de defensa de la República Islámica de Irán”, ha agregado.
Tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979 y a pesar de las duras sanciones contra Irán, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, algo que, según varios analistas, simboliza el fracaso de las presiones y supone un mensaje muy claro al imperialismo mundial.
Entre tanto, Irán ha aclarado una y otra vez que sus capacidades militares no representan amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario