Arabia Saudí ha informado la madrugada de este martes que cinco personas resultaron heridas en un ataque de las fuerzas yemeníes contra la región fronteriza de Jizan, según la agencia oficial saudí de noticia SPA.
Se reporta, además, que dos viviendas, una tienda de comestibles y tres vehículos experimentaron daños tras el impacto de los misiles.
Más temprano, fuentes yemeníes y saudíes avisaron que se había escuchado una gran explosión en Jizan.
Algunos medios saudíes han detallado que el sistema de la defensa antiaérea del reino interceptó y destruyó un misil balístico en los cielos de Jizan. Sin embargo, la llamada coalición saudí aún no se ha pronunciado al respecto.
El Ejército y los comités populares de Yemen han intensificado sus ataques de represalia contra Arabia Saudí y prometen que continuarán sus operaciones hasta que los agresores pongan fin a su acometida y el bloqueo.
El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, comunicó el domingo que las fuerzas del país habían lanzado un ataque de represalia contra Riad (capital saudí) con un misil balístico de clase Zolfaqar y 15 aviones no tripulados (drones), incluidos nueve Samad-3. Además, con seis drones Qasef-2K atacaron emplazamientos militares en las ciudades de Abha y Jamis Mushait (situadas en el suroeste del reino árabe).
El mismo domingo, cinco miembros de una misma familia, incluido un niño, perdieron la vida y otros más resultaron heridos en un ataque aéreo lanzado por la llamada coalición saudí contra Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.
Ante tal coyuntura, el Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení, como lo están haciendo en los últimos meses en la provincia de Marib (centro-oeste), ganando cada día más terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario