El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este sábado que las defensas aéreas del país pudieron derribar un dron espía estadounidense en la región de Al-Yuba, en la provincia de Marib.
Conforme al vocero castrense, la aeronave es un dron de reconocimiento Scan Eagle y fue derribado con un “arma adecuada” mientras realizaba una operación hostil.
De hecho, es el séptimo avión no tripulado Scan Eagle abatido por la defensa aérea yemení desde principios de este año, ha indicado Sari para luego asegurar que las Fuerzas Armadas de Yemen no escatimarán ningún esfuerzo y usarán todos los medios disponibles para proteger su territorio.
La caída del dron estadounidense ha tenido lugar en momentos que el Ejército yemení, está avanzando cada vez más hacia los últimos puntos de defensa de las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí, particularmente en Marib.
El Ejército yemení ha intensificado durante los últimos meses sus operaciones contra el reino árabe y sus aliados. A finales del pasado noviembre, el presidente del Consejo Político Supremo yemení, Mahdi al-Mashat, destacó que las 14 ciudades de Marib han sido liberadas de la ocupación de fuerzas de la coalición saudí y ha vuelto prácticamente a los brazos del pueblo yemení.
De momento, solo quedan dos ciudades hasta la liberación total de Marib: Al-Wadi y la homónima ciudad de Marib.
No hay comentarios:
Publicar un comentario