El domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que, durante la operación militar que lanza el país en Ucrania desde el 24 de febrero, logró evidencias que muestran el proceso de desarrollo de componentes de armas biológicas por Kiev en laboratorios cerca de la frontera rusa, con la ayuda financiera de EE.UU.
Palabras contradictorias desde EEUU
Tras el anuncio, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Victoria Nuland, reconoció que Ucrania tiene “instalaciones de investigación biológica”.
Un día después, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha desmentido las “falsas informaciones” lanzadas por Rusia sobre supuestos laboratorios estadounidenses de armas biológicas y químicas en Ucrania y lo ha considerado “una estratagema obvia” de Rusia para intentar “justificar su ataque premeditado, no provocado e injustificado contra Ucrania”.
“Ahora que Rusia ha hecho estas afirmaciones falsas, y China aparentemente ha respaldado esta propaganda, todos deberíamos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania, o cree una operación de bandera falsa usándolas. Es un patrón claro”, ha zanjado Psaki.
¿Qué dice Rusia?
Al respecto, el jefe de la delegación rusa en las Negociaciones de Viena sobre Seguridad Militar y Control de Armas, Konstantin Gavrilov, ha subrayado que, tras plantear dicho tema, los representantes de EE.UU. y el Reino Unido dijeron que la actividad de los laboratorios biológicos no viola las normas internacionales, mientras que la delegación ucraniana no reconoció su existencia.
“¿Sabes lo que es asombroso? Es la reacción de los representantes de Estados Unidos, Reino Unido y Ucrania después de nuestro discurso”, ha lamentado Gavrilov al canal de noticias Rossiya-24.
El mismo miércoles, desde Rusia advirtieron de que los nacionalistas ucranianos se están preparando para hacer “provocaciones” con armas químicas y luego echar la culpa de ello al Gobierno de Moscú.
EEUU, en pánico por polémicos labs en Ucrania; ¿qué está en juego? | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario