Buscar en este blog

lunes, 7 de marzo de 2022

Regresa a Moscú Ilyushin Il-96-300 con diplomáticos rusos acusados de espionaje

Como lo informamos en nuestras redes sociales un Ilushin Il-96-300 matrícula RA-96019 del Gobierno de Rusia y parte del Escuadrón Especial de Vuelos de Rossiya, volvió a Moscú después de haber recogido este fin de semana 12 diplomáticos que fueron expulsados de los Estados Unidos (Washington), tras ser acusados de espionaje.

El avión tuvo que realizar una travesía, de acuerdo con FlightRadar 24, ya que el espacio aéreo europeo está bloqueado para cualquier aeronave rusa. Exceptuando, claro, el caso que registramos la semana pasada de un Ilyushin Il-76 de Volga-Dnepr que puedo sobrevolar Europa para llevar de Moscú a Eslovaquia material nuclear.

Particularmente para este Ilushin Il-96-300 la travesía fue complicada. El registro de vuelos indica que viajó desde Moscú (VKO) a San Petersburgo (LED) el pasado 4 de marzo. Posteriormente voló hacia el Aeropuerto de Washington (DIA), un día después (5 de marzo), lo que hizo que para el cruce transatlántico hayan utilizado “aerovías alternas” para llegar, evitando los países que no le permiten su acceso.

Ya en Estados Unidos voló a dos destinos para recoger a los diplomáticos. El día 6 de marzo voló de Washington hacia Nueva York (JFK) aterrizando a las 15:16 horas locales (LT). Posteriormente, aproximadamente cuatro horas después, a las 19:32, despegó de regreso hacia el Aeropuerto Internacional de Moscú (VKO), en un vuelo que le tomó poco más de 10 horas.

Para que se pudiera realizar esta operación, el Gobierno de los Estados Unidos a través de Naciones Unidas, autorizo la misión para facilitar la salida del personal y a sus familiares de terreno estadounidense. Tenían como última fecha para abandonar el país este 7 de marzo del 2022. De acuerdo con el Departamento de Estado, los doce agentes abusaron de sus estados diplomáticos en Estados Unidos para supuestamente participar en actividades de espionaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario