“Tenemos un interés común en incentivar a China para que se abstenga de prácticas económicas que nos han perjudicado a todos”, señaló Yellen en su discurso realizado el martes ante el Foro Económico de Bruselas, según recogió el diario británico Reuters.
En este sentido, la funcionaria señaló que las prácticas del gigante asiático afectan tanto el comercio, la inversión y las políticas climáticas y de desarrollo como enfoques para brindar alivio de la deuda a países que enfrentan cargas de deuda.
En otra parte de sus afirmaciones, Yellen criticó las actividades financieras de China en África y pidió explícitamente a Pekín que pusiera fin a su relación con Rusia por su operación militar en Ucrania, sin mencionar precisamente a qué relación se refería.
A su vez, China ha denunciado en reiteradas ocasiones que es víctima de la campaña de desinformación de Washington y rechazado las acusaciones de EE.UU. de apoyar a Moscú. Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el Gobierno chino, ha mostrado su disposición para fungir un papel constructivo en el avance de las negociaciones de paz entre Moscú y Kiev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario