Buscar en este blog

domingo, 1 de mayo de 2022

El impacto directo de un misil antitanque (ATGM) destruyó un helicóptero blindado de combate



El helicóptero de combate, que sobrevoló durante unos segundos, fue derribado instantáneamente desde un misil antitanque.

A pesar del hecho de que los sistemas de misiles antitanque no están diseñados para destruir objetivos aéreos, se supo que tal complejo bien podría usarse para destruir aviones de todo tipo. Un ejemplo de esto fue la destrucción de un helicóptero blindado de combate, que flotó durante solo unos segundos para monitorear el terreno y fue golpeado casi de inmediato por un misil.

En los fotogramas de video presentados se puede ver el momento de la detección del helicóptero, un tipo y accesorio desconocido, por parte del operador del sistema de misiles antitanque (presumiblemente estamos hablando del misil antitanque Stugna, que está en servicio con tres países del mundo - aprox. ed.). Como resultado de la rápida captura del objetivo y el lanzamiento del misil, este último aterrizó con precisión en la parte central del helicóptero y, como resultado, el helicóptero recibió graves daños, perdió el control y comenzó a caer.

La distancia exacta desde la que fue derribado el helicóptero aún se desconoce, ya que el telémetro del misil antitanque se apagó, sin embargo, se estima que los helicópteros fueron destruidos desde una distancia de aproximadamente un kilómetro. Sin embargo, el hecho de derrotar con éxito a un helicóptero desde un misil antitanque indica que tales complejos, aunque no tienen la misma gran eficiencia para golpear objetivos aéreos, bien pueden ser tomados para realizar tales tareas.

El destino de la tripulación del helicóptero de combate sigue siendo desconocido y, del mismo modo, el hecho de cuándo se realizaron tales imágenes de video sigue siendo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario