Buscar en este blog

miércoles, 11 de mayo de 2022

La OTAN anunció los preparativos para el envío de buques de guerra al Mar Negro



Los barcos de la OTAN serán enviados al Mar Negro.

El comandante de las fuerzas navales de la OTAN, el vicealmirante Keith Blount, dijo que en un futuro cercano los barcos de los países de la OTAN serán enviados a las aguas del Mar Negro. Según datos preliminares, el envío de buques de la OTAN a las aguas del Mar Negro está prácticamente coordinado con Turquía. Ahora, esto plantea una serie de serias preocupaciones sobre si Ankara se ha movido a la confrontación con Rusia.

Como se desprende de la declaración de Blount, la OTAN tiene aviación, barcos e incluso submarinos a su disposición. Además, es muy notable que el envío de barcos de la OTAN al Mar Negro sea supuestamente apoyado por las fuerzas del bloque.

"La OTAN no tiene la intención de permanecer fuera del Mar Negro por mucho tiempo", dijo el vicealmirante Keith Blount, comandante del comando naval de la alianza (MARCOM). Fue recibido con una ceremonia militar oficial frente al cuartel general del almirantazgo por el comandante de la Armada búlgara, el contraalmirante Kirill Mikhailov. Durante la visita del vicealmirante Blount, se discutió la seguridad en el Mar Negro", explicó Mikhailov. "La solidaridad es importante en estos tiempos difíciles y quiero asegurarles que la OTAN sigue comprometida con el Mar Negro y la región", agregó el vicealmirante Blount. Dijo que la coordinación en el área del agua es muy importante y que la flota búlgara lista para el combate desempeña un papel importante para lograrlo. Blount dijo que no podía compartir los planes operativos de la Alianza, pero aseguró que la OTAN no planeaba permanecer fuera del Mar Negro por mucho tiempo. Expresó su satisfacción por las capacidades y capacidades de las Armadas de Bulgaria, Rumania y Turquía. Blount agregó que la revisión de los planes de la OTAN se lleva a cabo diariamente dependiendo de la situación. "Tenemos submarinos, barcos y aviones a nuestra disposición y adaptamos su programa y esquema de maniobra a diario", dijo Blount, según el periódico búlgaro Novinite.

Anteriormente, Turquía anunció que no planea permitir que buques de guerra extranjeros ingresen a las aguas del Mar Negro hasta que la situación en la región se estabilice, sin embargo, teniendo en cuenta la declaración oficial del comandante de las fuerzas navales de la OTAN, este problema puede ser resuelto por Ankara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario