Buscar en este blog

jueves, 12 de mayo de 2022

Los proyectiles estadounidenses de largo alcance M549A1 llegaron a Ucrania



Junto con los obuses M777, los proyectiles M549A1 de largo alcance también llegaron a Ucrania.

Estados Unidos proporcionó a Ucrania varias decenas de miles de proyectiles de cohetes activos de largo alcance M549A1 con un alcance de hasta 30 kilómetros. Esto amplía significativamente las capacidades del ejército ucraniano para lanzar ataques, aumentando el área cubierta de destrucción de objetivos en casi 17 kilómetros cuadrados, en comparación con el uso de municiones estándar.

Inicialmente, se asumió que la munición estándar capaz de golpear a un alcance de hasta 24,7 kilómetros se enviaría a Ucrania, sin embargo, más tarde en una de las fotos, se vieron cohetes activos M549A1 con un alcance de vuelo de hasta 30 kilómetros, y la fuente dijo que junto con la munición convencional, miles de proyectiles de largo alcance también llegaron a Ucrania.

Según datos oficiales, Estados Unidos ha entregado a Ucrania 90 obuses ligeros remolcados de calibre 155 mm, que, dada la movilidad bastante alta de estos últimos, pueden representar una seria amenaza para las regiones ya tomadas bajo el control del ejército ruso, así como para las fuerzas de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.

Los expertos creen que la cuestión de la detección y eliminación de las armas suministradas a Ucrania requiere solo un tiempo, sin embargo, fuentes ucranianas informan que las armas llegadas ya se utilizan activamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario