Apretujados en la planta metalúrgica "AzovStal", los militares ucranianos están negociando la rendición.
El fundador del batallón Vostok, Alexander Khodakovsky, informó que hace unas horas un grupo de soldados ucranianos con banderas blancas abandonaron el territorio de la empresa AzovStal. Este último comenzó a negociar la rendición de un grupo mucho más grande de soldados ucranianos que continúan reteniendo la planta metalúrgica. Además, podemos hablar de la rendición de varias docenas de militares ucranianos y de varios cientos de personas. Sin embargo, se sabe que se están llevando a cabo negociaciones sobre la rendición de los soldados ucranianos heridos.
"Un grupo de parlamentarios del lado enemigo, que salieron por la mañana con banderas blancas y un contragrupo de nuestro lado determinaron la ruta para la remoción de los heridos, el enemigo comenzó a limpiar los escombros, estamos observando y no interferimos", dijo el fundador del batallón Vostok, Alexander Khodakovsky.
Inicialmente, se asumió que podría ser una planta de información, ya que Khodakovsky había citado previamente dicha información, pero recibieron una negativa oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Sin embargo, por el momento, la parte rusa ha confirmado el hecho de la retirada de soldados ucranianos heridos del territorio de la planta bloqueada de Azovstal en Mariupol, a la RPD para proporcionar atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario