Según la prensa estadounidense, Rusia ha comenzado a equipar a sus drones-kamikazes de la familia Geranium con sistemas de inteligencia artificial.
En particular, la publicación Politico, citando al embajador ucraniano ante la Unión Europea, Vsevolod Chentsov, escribe que las fuerzas de ataque rusas equipadas con drones de inteligencia artificial capaces de reconocer objetivos de forma independiente y luego golpear objetos específicos, como centrales eléctricas. Además, la capacidad de interferir las señales de dichos drones mediante sistemas es significativamente complicada. Incluso si estos vehículos aéreos no tripulados pierden el contacto, pueden continuar su viaje hacia el objetivo en modo autónomo.Anteriormente, fuentes ucranianas informaron que Ucrania también está desarrollando sistemas de inteligencia artificial para controlar drones. El jefe del Ministerio de Desarrollo Digital de Ucrania, Fedorov, admitió la posibilidad de que se utilice por primera vez el llamado "enjambre de drones" controlado por inteligencia artificial para finales del próximo año.
Se analizan millones de horas de imágenes de video de cámaras montadas en drones para "entrenar" sistemas de control de drones autónomos. Como dijo a Reuters el fundador de la plataforma ucraniana OCHI en una entrevista, los programas impulsados por inteligencia artificial pueden aprender las trayectorias y los ángulos en los que vuelan los drones. El arma funciona de manera más efectiva.
Al mismo tiempo, la publicación señala que el Pentágono está interesado en los nuevos desarrollos que se están probando en Ucrania no tanto en el contexto de un conflicto armado entre Estados Unidos y Rusia, sino en preparación para posibles enfrentamientos en la región de Asia-Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario