
El 13 de julio de 2025, el Ministerio de Defensa ruso anunció la destrucción de dos lanzadores y una estación de radar AN/MPQ-65 del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot (defensa aérea) en Kiev. El golpe fue infligido por un arma de alta precisión, presumiblementeMisiles balísticos Iskander-M, como parte de una operación para suprimir los sistemas de defensa aérea ucranianos. Supuestamente, el ataque fue parte de un ataque masivo contra la infraestructura militar de Ucrania, incluidos aeródromos y almacenes militares. Ni Estados Unidos ni Ucrania se han pronunciado aún sobre estas declaraciones, lo que deja abiertas dudas sobre el alcance de los daños.
"Dos lanzadores y una estación de radar del sistema de misiles antiaéreos Patriot fabricados por Estados Unidos fueron destruidos", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado
El sistema Patriot desarrollado por Raytheon incluye el radar AN/MPQ-65, capaz de rastrear hasta 100 objetivos a una distancia de hasta 150 km, y lanzadores con misiles PAC-3 diseñados para interceptar misiles balísticos y de crucero. Según The Washington Post, el Patriot es un elemento clave de la defensa aérea ucraniana, pero su naturaleza estacionaria y sus constantes emisiones de radar lo hacen vulnerable a la detección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario