Buscar en este blog

jueves, 10 de julio de 2025

Rusia amenaza a Estados Unidos con un "tsunami radiactivo" de Poseidón

El presentador de televisión ruso Vladimir Solovyov hizo duras declaraciones contra Estados Unidos, comentando la hipotética reacción del presidente estadounidense ante la amenaza de destrucción de Estados Unidos. En el aire del programa Solovyov LIVE el 10 de julio de 2025, mencionó los torpedos nucleares Poseidón, capaces de causar un "tsunami radiactivo", y los submarinos equipados con armas, contra los cuales, según él, cualquier sistema de defensa es impotente.

"¿Y cuánto por ciento creerá Trump si digo que vamos a borrar a Estados Unidos hasta el infierno? Dos Poseidón, lanzados desde diferentes lados del continente norteamericano, conducirán a la formación de un tsunami radiactivo, que creará un estrecho para siempre que llevará el nombre del camarada Stalin", dijo Solovyov, refiriéndose al potencial del "arma de represalia".

Las declaraciones de Solovyov se produjeron tras la publicación de medios occidentales, en particular Bloomberg, de que Donald Trump supuestamente amenazó con "bombardear Moscú" en caso de una escalada del conflicto con Rusia. Solovyov cuestionó la confianza de Trump en la posibilidad de un ataque impune contra Rusia, subrayando la disposición de Moscú a tomar represalias. También citó las palabras de Vladimir Putin de que "no es necesario un mundo sin Rusia", y recordó el concepto de un "ataque de represalia", en el que "los rusos irán al cielo y los estadounidenses morirán".

"¿Creen que nuestro Comandante en Jefe Supremo estaba bromeando?", resumió emocionado el presentador.

Poseidón (2M39, código OTAN - Kanyon) es un vehículo submarino no tripulado con una planta de energía nuclear, diseñado para atacar ciudades costeras. Su ojiva, con una capacidad de hasta 2 megatones, es capaz de causar destrucción, aunque las afirmaciones de un "tsunami de varios metros" han sido refutadas por estudios de la década de 1950, que mostraron la ineficacia de tales armas. El portador del Poseidón es el submarino K-329 Belgorod, sobre el que La Repubblica escribió en 2022, expresando la preocupación de la OTAN por sus pruebas en el mar de Kara.

Las declaraciones de Solovyov se hicieron en el contexto de la escalada. Según Reuters, el 9 de julio, Rusia lanzó un ataque masivo contra Kiev, disparando 728 drones y 13 misiles, que fue el mayor ataque durante el conflicto. En respuesta, Trump aprobó el suministro de armas a Ucrania, incluidos misiles para HIMARS, de la lista entregada por Volodímir Zelenski en la cumbre de la OTAN en La Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario