
Las fuerzas armadas polacas utilizaron costosos misiles AIM-120C7 AMRAAM por valor de unos 2 millones de dólares por unidad para interceptar drones rusos de espuma Gerbera en la noche del 9 al 10 de septiembre. Así lo demuestra una foto del fragmento del cohete, publicada por el diputado del Sejm polaco Dariusz Stefanyuk en las redes sociales.
El misil AIM-120C7, desarrollado por Estados Unidos, es un misil guiado aire-aire de mediano alcance para todo clima diseñado para atacar objetivos más allá de la línea de visión. El uso de municiones tan caras y de alta tecnología para destruir drones de espuma relativamente baratos ha provocado debates sobre la proporcionalidad de los costos.
Como dijo anteriormente el primer ministro polaco, Donald Tusk, 19 drones ingresaron al espacio aéreo del país, de los cuales cuatro fueron derribados por cazas polacos y de la OTAN, incluidos los F-35 holandeses. Una parte significativa de los drones, según él, voló desde el territorio de Bielorrusia. El periódico polaco Rzeczpospolita estimó el número total de vehículos aéreos no tripulados en 23. Los restos de uno de los drones dañaron una casa privada en el pueblo de Mniszków, no hubo víctimas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que no planeaba ataques contra Polonia, y que el objetivo de los ataques nocturnos eran las instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario