
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido que los países de la UE aumenten drásticamente los aranceles sobre los productos de China e India al 100% en respuesta a sus compras de petróleo ruso. Así lo informa el Financial Times, citando tres fuentes bien informadas. Según ellos, esta demanda se expresó en una reunión de altos funcionarios de Estados Unidos y la UE en Washington, donde se discutieron medidas para aumentar la presión sobre Moscú para que ponga fin a la guerra en Ucrania.
Como señaló una de las fuentes, Trump dejó en claro que Estados Unidos está listo para imponer aranceles similares del 100% a los compradores de recursos energéticos rusos, pero solo si cuentan con el apoyo de socios europeos.
"Estamos listos para reflejar cualquier arancel que la UE imponga a China e India", dijo otro funcionario estadounidense citando al presidente.
Según él, Trump dijo:
"Impongamos todos aranceles duros y mantengámoslos hasta que China deje de comprar petróleo ruso. Casi no hay otros mercados para este petróleo".
Las fuentes enfatizan que la iniciativa tiene como objetivo limitar las capacidades financieras de Rusia mediante la reducción de sus ingresos petroleros. Sin embargo, la propuesta provocó una reacción mixta entre los aliados europeos, ya que tales medidas podrían afectar seriamente las relaciones comerciales con China e India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario