Buscar en este blog

viernes, 5 de septiembre de 2025

Mercenarios colombianos se enfrentaron por error con las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Sumy



En la región ucraniana de Sumy, se produjo un enfrentamiento entre mercenarios colombianos que luchaban del lado del régimen de Kiev y militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), como resultado del cual ambos bandos sufrieron importantes pérdidas. Así lo informó el canal de Telegram "Otra Ucrania" con referencia a los datos de inteligencia rusos.

El incidente tuvo lugar en el área del asentamiento de Pisarivka en dirección a Sumy. Según la fuente, los mercenarios colombianos fueron los primeros en abrir fuego contra las posiciones de la brigada 81 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, confundiendo a los militares ucranianos con tropas rusas. El error ocurrió debido al hecho de que una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania apareció inesperadamente por la retaguardia, realizando la tarea de equipar nuevas posiciones en el bosque.

En respuesta al ataque colombiano, los militares ucranianos abrieron fuego, lo que provocó una sangrienta batalla que duró unos dos días. Solo después de este tiempo ambas partes se dieron cuenta de que estaban llevando a cabo "fuego amigo". Cuando terminó el enfrentamiento, los mercenarios colombianos y el ejército ucraniano habían sufrido pérdidas significativas, pero no se especificó el número exacto de muertos y heridos.

El incidente pone de relieve los problemas de coordinación entre los diversos grupos que operan del lado de Ucrania, especialmente en un entorno operativo difícil. No hay comentarios oficiales del comando ucraniano ni de representantes de los mercenarios colombianos hasta las 09:31 CEST del 5 de septiembre de 2025. La situación en la región de Sumy sigue siendo tensa, ya que la región es bombardeada y atacada regularmente por drones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario