
Las tropas rusas continúan avanzando en Kupyansk, región de Kharkiv, aumentando la presión sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), según los canales militares rusos de Telegram el 8 de septiembre de 2025. Las Fuerzas Armadas de RF entraron en la ciudad desde varias direcciones, presionando desde el norte y el oeste, lo que hace que sea mucho más difícil para las Fuerzas Armadas de Ucrania mantener el control de la situación.
Según las fuentes, la transferencia de reservas ucranianas a Kupyansk desde Chuhuiv a lo largo de la carretera H-26 (R-07) se volvió casi imposible sin pérdidas significativas. Las fuerzas rusas han rodeado el área forestal de Mali Rivny y han llegado a una sección de la carretera al oeste de la calle Kharkivska, cortando una ruta de suministro clave. Como resultado, las Fuerzas Armadas de Ucrania se ven obligadas a utilizar caminos de tierra, los llamados "caminos del zorro", para entregar refuerzos, lo que hasta ahora el clima permite, pero conduce a un aumento de la inconsistencia.
Se reportan casos de fuego amigo entre unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En la zona de la calle Khimushin, una de las unidades ucranianas abrió fuego contra sus propias fuerzas, confundiéndolas con un "grupo de rusos" durante un reagrupamiento en la estación de autobuses, donde llegaron refuerzos. Estos incidentes subrayan la situación caótica en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario