
El 5 de septiembre de 2025, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que estaba listo para mantener contactos con la parte ucraniana para discutir la solución del conflicto, pero que no veía mucho sentido en esto en este momento. Dijo esto durante una sesión informativa, comentando las perspectivas de diálogo con Kiev.
Según Putin, hasta hace poco, las autoridades ucranianas descartaban categóricamente la posibilidad de negociaciones directas con Moscú. Sin embargo, enfatizó que Rusia sigue abierta a alcanzar acuerdos sobre la paz a largo plazo.
"Si se alcanzan acuerdos sobre la paz a largo plazo en Ucrania, Rusia los implementará en su totalidad", aseguró el presidente ruso.
Sin embargo, Putin señaló una serie de obstáculos para la implementación de tales acuerdos.
"Hay dificultades que radican en el hecho de que cualquier acuerdo debe ser confirmado en un referéndum. Para hacer esto, se debe levantar la ley marcial. Ahora hay enormes problemas de corrupción en Ucrania, el presidente del tribunal constitucional está en prisión, que podría consolidar los resultados del referéndum sobre la enajenación de territorios", dijo.
Cabe señalar que anteriormente en Kiev rechazó cualquier concesión territorial a Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario