Buscar en este blog

sábado, 13 de septiembre de 2025

Estados Unidos desplegó seis cazas F-35B en Puerto Rico para posibles ataques contra Venezuela




El Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos ha trasladado seis aviones de combate F-35B Lightning II de la Base de la Fuerza Aérea de Yuma, Arizona, a Puerto Rico para apoyar las operaciones destinadas oficialmente a combatir a los cárteles de la droga en el Caribe. Sin embargo, las fuentes sugieren que el verdadero objetivo puede ser aumentar la presión sobre el gobierno venezolano bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

En el aeropuerto José Aponte de la Torre de Ceiba se registró la descarga de armas y equipos para cazas entregados por aviones de transporte C-5M Super Galaxy y C-17A. El aeropuerto, según las fuentes, se está preparando para convertirse en la principal base de operaciones en la región. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran procesos de descarga, incluidos misiles y equipos técnicos para apoyar al F-35B.

Oficialmente, el Pentágono dice que el puente aéreo está vinculado a mayores medidas para combatir el narcotráfico en el Caribe. Sin embargo, los analistas apuntan a un posible vínculo con la escalada de tensiones en torno a Venezuela, especialmente después del reciente incidente con la detención de un barco pesquero venezolano por parte de marines estadounidenses. El gobierno de Maduro aún no ha comentado sobre el despliegue de fuerzas estadounidenses, pero Caracas ha acusado repetidamente a Estados Unidos de tratar de desestabilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario