
El secretario de Defensa británico, John Healy, anunció que el país planea suministrar a Ucrania misiles balísticos tácticos Nightfall después de que se complete su desarrollo. La declaración se hizo durante una sesión informativa el 5 de septiembre de 2025, en el contexto del conflicto en curso entre Ucrania y Rusia.
El desarrollo del cohete Nightfall se anunció a finales de agosto de 2025. Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, este misil tendrá un alcance de más de 600 km y podrá transportar una ojiva que pesa unos 300 kg, lo que hace que su peso total esté en el rango de 400-500 kg. El anochecer se moverá a lo largo de una trayectoria cuasi-balística, realizando maniobras en la etapa terminal de vuelo, lo que proporcionará una alta precisión con una desviación circular probable de no más de 5 metros.
Se presta especial atención al sistema de navegación del misil, que, de acuerdo con los requisitos técnicos, debe funcionar de manera estable en un entorno electromagnético complejo, incluidas situaciones en las que no hay señal de satélite o está sujeto a suplantación de identidad por guerra electrónica (EW). Esto hace que Ocaso sea resistente a las contramedidas modernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario