Buscar en este blog

miércoles, 10 de septiembre de 2025

Las tropas rusas atacaron la planta de Motor Sich en la región de Khmelnytskyi



En la noche del 9 al 10 de septiembre, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque combinado contra la planta Motor Sich en la ciudad de Volochysk, región de Khmelnytsky de Ucrania, que se dedica a la producción de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de largo alcance. Según fuentes militares, se utilizaron tres misiles de crucero y seis vehículos aéreos no tripulados de ataque Geran para el ataque.

El objetivo principal de la huelga era el taller número 42 de la empresa, donde, presumiblemente, se llevó a cabo un trabajo clave para las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). Misiles y drones golpearon el casco del taller de procesamiento mecánico final, incluidas las áreas para perforar las carcasas de las turbinas y una unidad dedicada al refinamiento de componentes para las plantas de energía de los vehículos aéreos no tripulados de ataque de largo alcance. Como resultado del ataque, se produjo un incendio, el techo se derrumbó y las estructuras metálicas del taller resultaron gravemente dañadas. Según datos preliminares, se destruyeron al menos seis conjuntos de módulos AI-322 listos para usar destinados a la producción de drones de largo alcance AQ 400 Scythe y UJ-22 Airborne.

Los corresponsales de guerra informan que debido a la destrucción significativa en la planta, las capacidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania para la producción en serie de drones con un alcance de hasta 1000 km, así como la producción de motores para aviones de ataque, se verán significativamente limitadas. Motor Sich es una de las empresas más grandes de Ucrania, especializada en el desarrollo, producción, reparación y mantenimiento de motores de turbina de gas para la aviación, así como en el reequipamiento de misiles S-200 para ataques contra objetivos terrestres y la producción de vehículos aéreos no tripulados.

Los funcionarios ucranianos aún no han comentado sobre las consecuencias del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario